lunes, 11 de enero de 2010

HABIA UNA VEZ UNA NUBE

Había una nube en el cielo, y se encuentra con otras nubes, cuando hay muchas juntas, se pone a llover y llueve mucho, termina todo mojado.
Cuando para de llover, sale el sol y entonces llueve al revés, el agua sube hacia arriba, y vuelta a empezar.
El cuento es de cartón, y tiene muchas palabras sustituidas por dibujos y palabras escritas con letras que representan lo que está escrito, por ejemplo, cuando pone pesadas, las letras son muy gruesas, con aspecto pesado.

Autora:

Graciela Montes: Nació en 1947 en Buenos Aires (Argentina). Durante más de 20 años trabajó en el Centro Editor de América Latina, dónde dirigió una colección de literatura infantil. Fue miembro fundador de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) y cofundadora y codirectora de la revista cultural "La Mancha", durante sus dos primeros años.
Obtuvo el Premio Lazarillo en 1980, y fue nominada al Premio Internacional Hans Christian Andersen en 1996m 1998 y 2000. En 1999 ganó el premi Pregonero de Honor, y en 2004 obtuvo un diploma de la Fundación Konex en la categoría "Literatura Infantil".

Ilustradora:
Claudia Legnazzi: Nació en 1956. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y desde 1985 se dedica a la ilustración de literatura infantil. Ha ilustrado historias de diferentes autores, pero también escribe e ilustra sus propios libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada